Proyecto Cero (Ida y Vuelta)

El trabajo que se presenta como proyecto de investigación/acción tiene como punto de partida la preocupación de los alumnos del último año del Profesorado de Matemáticas en lo referente a por qué les resulta tan abstracta la matemática al común de la gente en general, y a los alumnos en particular (sobre todo adolescentes), lo que conlleva a una segunda pregunta,  por qué existe una resistencia a estudiarla y aprenderla.
Se aborda esta situación mediante el estudio de la influencia de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de la Matemática en un contexto complejo, por medio de una investigación interdisciplinaria (Matemática, Ciencia de la Educación e Informática) persiguiendo la identificación y caracterización de la interacción como elemento clave en el aprendizaje.
Nuestro objetivo es desarrollar competencias básicas en los estudiantes, a través de procesos interdisciplinarios en la enseñanza de las ciencias matemáticas, la tecnología y la informática, fortaleciendo y encausando la creatividad y la innovación del estudiante desarrollando pensamiento científico.

BLOG Proyecto 0 (Ida y Vuelta)

Deja un comentario