Catálogo
Abal de Hevia, Isabel: “Historia de la Educación”.- Bs.As., Braga: 1985 (3 ejemplares)
Academia Nacional de Educación: “Pensar y repensar la educación: incorporaciones, presentaciones y patronos: 1894 – 1990”.- 1º ed.- Bs.As. A.N.H.: 1991
Acevedo, María José y Volnovich, Juan Carlos (selección): “El espacio institucional”.- Bs.As., Lugar: 1991 (2 ejemplares)
Adrados, Isabel: “La orientación del niño: dinámica, problemas y soluciones de casos”.- 1º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1973 (2 ejemplares)
Aebli, Hans: “12 formas básicas de enseñar: una didáctica basada en la Psicología”.- 2º ed.- Madrid, Narcea: 1995 (2 ejemplares)
Aebli, Hans: “Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo”.- Madrid, Narcea: 1991 (2 ejemplares)
Aguerrondo, Inés: “El planeamiento educativo como instrumento de cambio: materiales para su reconceptualización”.- 3º ed.- Bs.As., Troquel: 1994 (4 ejemplares)
Aguerrondo, Inés: “La escuela como organización inteligente”.- 1º ed.- Bs.As., Troquel: 1996
Agulla, Juan Carlos: “Educación, sociedad y cambio social”.- 1º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1973
Almandoz de Claus, María Rosa y Hirschberg de Cigliutti, Sonia: “La docencia: un trabajo de riesgo”.- Colombia, Norma: 1992 (2 ejemplares)
Altamira, Alfredo y otros: “Juventud y familia: educación para el amor y la responsabilidad”.- Bs.As., Docencia: 1984
Alves de Mattos, Luiz: “Compendio de Didáctica general”.- 2º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1974
Ander – Egg, Ezequiel y Aguilar, María José: “Cómo elaborar un proyecto: guía para diseñar proyectos de intervención socio – educativa”.- Bs.As., Magisterio: 1993 (un ejemplar original y uno fotocopiado)
Ander – Egg, Ezequiel y otros: “La educación de adultos como organización para el desarrollo social”.- 2º ed.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1996
Ander – Egg, Ezequiel: “Un puente entre la escuela y la vida”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Anderson, L. y otros: “El maestro y la conducta del niño”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1965
Antraygues de Doublier, Noemí, Lombardi, Graciela y Onetto, Fernando: “Una transformación posible: el perfeccionamiento docente”.- Colombia, Norma: 1992
Apel, Jorge: “Evaluar e informar en el proceso de enseñanza – aprendizaje”.- 4º ed.- Bs.As., Aique: 1997
Apple, Michael: “Maestros y textos: una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1989 (3 ejemplares)
Argüelles, Alejandrina y Rivero, María Cristina: “Modelo para pensar”.- Santa Fe, Fundación Bco. Bica / UNL, 1991
Armstrong, Thomas: “Las inteligencias múltiples en el aula”.- Bs.As., Manantial: 1999 (2 ejemplares)
Avendaño, Fernando y otros: “La disyuntiva de enseñar o esperar que el niño aprenda: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua en la EGB”.- 1º ed.- Rosario, Homo Sapiens: 1995
Avolio de Cols, Susana: “Conducción del aprendizaje”.- 1º ed.- Bs.As., Marymar: 1977 (2 ejemplares)
Avolio de Cols, Susana: “La tarea docente”.- 14º reimp.- Bs.As., Marymar: 1985 (2 ejemplares)
Avolio de Cols, Susana: “Planeamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje”.- 1º ed.- Bs.As., Marymar: 1976
Baquero, Ricardo: “Vigoysky y el aprendizaje escolar”.- 4º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Barbier, Jean – Marie: “La evaluación en los procesos de formación”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1993 (2 ejemplares)
Barell, John: “El aprendizaje basado en problemas: un enfoque investigativo”.- Bs.As., Manantial: 1999
Baruch Bus, Robert y Folger, Joseph: “La promesa de la mediación: cómo afrontar el conflicto mediante la revalorización y el reconocimiento”.- Barcelona, Granica: 1996
Baudelot, Christian y Establet, Roger: “El nivel educativo sube: refutación de una antigua idea sobre la pretendida decadencia de nuestras escuelas”.- Madrid, Morata: 1990 (2 ejemplares)
Baxter, Bernice: “Como tratar a los alumnos”.- 2º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1959
Bédarida, Catherine: “La escuela que hace la escuela”.- Bs.As., Nueva Visión: 1992
Beillerot, Jacky: “La formación de formadores”.- 1º ed.- Bs.As., Novedades Educativas: 1998
Bernstein, Basil: “Clases, códigos y control”.- 2º ed.- Madrid, Akal / Universitaria: 1977
Bernstein, Basil: “La estructura del discurso pedagógico”.- Madrid, Morata: 1994
Betancur Mejía, Gabriel y otros: “Planeamiento: sus bases económicas y sociales”.- 1º ed.- Bs.As., Ángel Estrada: 1969
Beyer, Barry: “Enseñar a pensar: libro – guía para docentes”.- 1º ed.- Bs.As., Troquel: 1998
Bisso, Patricia: “Proyectos y metodologías de la investigación”.- Bs.As., Sainte Claire: 2000
Bloom, Benjamín, Hastings, Thomas y Madaus, George: “Evaluación del aprendizaje: volumen 1”.- Bs.As., Troquel: 1975
Blythe, Tina y colaboradores: “La enseñanza para la comprensión: guía para el docente”.- Bs.As., Paidós: 1999
Boggino, Norberto: “Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela: aprendizaje significativo y globalizado: Educación Inicial – EGB – Polimodal”.- 3º ed.- Rosario, Homo Sapiens: 1997
Bohm, Wienfried: “La educación de la persona”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1982
Braslavsky, Cecilia y Birgin, Alejandra (compiladoras): “Formación de profesores: impacto, pasado y presente”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1992 (2 ejemplares)
Braslavsky, Cecilia y Filmus, Daniel (compiladores): “Respuestas a la crisis educativa”.- 2º ed.- Bs.As., Cántaro / Flacso – Flacso: 1994 (2 ejemplares)
Braslavsky, Cecilia y Krawczyk, Nora: “La escuela pública”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1988
Braslavsky, Cecilia y Tiramonti, Guillermina: “Conducción educativa y calidad de la enseñanza media”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1990
Braslavsky, Cecilia: “La discriminación educativa en Argentina”.- Bs.As., Miño y Dávila: 1994 (3 ejemplares)
Bravo, Alfredo y otros: “La escuela intermedia en debate”.- Bs.As., Humanitas: 1971
Bravo, Héctor: “Bases constitucionales de la educación argentina: un proyecto de reforma”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1972
Bravo, Héctor: “Sarmiento, pedagogo social”.- Bs.As., EUDEBA: 1965
Bregazzi, Violeta: “Didáctica especial”.- 7º ed.- Bs.As., Librería del Colegio: 1960 (2 ejemplares)
Briggs, Leslie: “Manual para el diseño de la instrucción”.- Bs.As., Guadalupe: 1973
Bruner, Jerome: “La importancia de la educación”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1987
Busquets, María Dolores y otros: “Los remas transversales: claves de la formación integral”.- Madrid, Siglo XXI / Santillana: 1993 (ejemplar fotocopiado)
Buxarrais, María Rosa y otros: “La educación moral en primaria y en secundaria”.- Madrid, Edelvives: 1990
Camilloni, Alicia de y otros: “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1998
Cantini, José Luis y otros: “Bases y alternativas para una Ley Federal de Educación”.- 1º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1981
Carelli, Dino, Petty, Miguel (S.J.) y Schwiezer, Margarita (conferenciantes): “¿Educación de calidad frente al siglo XXI?: XXXI Curso de Rectores CONSUDEC.- Bs.As., Santillana: 1994
Cassani, Juan Emilio: “Fundamentos y alcances de la política educacional”.- 2º ed.- Bs.As., Librería del Colegio: 1982
Cassani, Juan Emilio: “Fundamentos y alcances de la política educacional”.- Bs.As., Librería del Colegio: 1972
Castro de Amato, Laura: “Centros de interés renovado”.- Bs.As., Kapelusz: 1971
Cazden, Courtney: “El discurso en el aula: el lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1991
Celman, Susana y otros: “Prácticas docentes y transformación curricular: una investigación evaluativa”.- Santa Fe, UNL: 1999
Chevallard, Yves: “La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1997
Christine, Charles y Christine, Dorothy: “Guía práctica para el currículo y la instrucción”.- Bs.As., Guadalupe: 1973
Cirigliano, Gustavo y Villaverde, Aníbal: “Dinámica de grupos y educación: fundamentos y técnicas”.- 10º ed.- Bs.As., Humanitas: 1996 (2 ejemplares)
Cirigliano, Gustavo: “Educación y futuro”.- 3º ed.- Bs.As., Columba: 1973
Cirigliano, Gustavo: “Educación y política: el paradojal sistema de la educación argentina”.- 4º ed.- Bs.As., Librería del Colegio: 1977 (3 ejemplares)
Cirigliano, Gustavo: “Persona, proyecto nacional y sistema educativo”.- Bs.As., Docencia: 1986
Clausse, Arnould: “Iniciación en las Ciencias de la Educación”.- Bs.As., Kapelusz: 1970
Coll Salvador, César: “Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento”.- 3º reimp.- Bs.As., Paidós: 1994
Coll, César y otros: “Los contenidos de la Reforma: enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes”.- Madrid, Siglo XXI / Santillana: 1992
Coll, César: “Psicología y currículum”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1994
Congreso Iberoamericano de Educación: “Valores de la persona y técnicas educativas”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia / Proyecto CINAE: 1982 (2 ejemplares)
Congreso Pedagógico Nº 2: “La educación argentina: reforma y fines”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987
Congreso Pedagógico Nº 3: “La educación y el hombre argentino”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987 (2 ejemplares)
Congreso Pedagógico Nº 4: “Educación popular hoy”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987 (2 ejemplares)
Congreso Pedagógico Nº 5: “Educación, ciencia, tecnología y humanismo”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987 (2 ejemplares)
Congreso Pedagógico Nº 6: “Democracia e igualdad de oportunidades educativas”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987 (2 ejemplares)
Congreso Pedagógico Nº 7: “La estructura del Sistema Educacional en debate”.- 3º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1987
Contreras Domingo, José: “La autonomía del profesorado”.- 2º ed.- Madrid, Morata: 1999
Cortizo Vidal, Elvira: “El trabajo en el aula: actividades educativas complementarias”.- Bs.As., La Obra: 1965
Cullen, Carlos: “Crítica de las razones de educar: temas de filosofía de la educación”.- 1º reimp.- Bs.As., Paidós: 1997
Dabas, Elina (compiladora): “Los contextos del aprendizaje: situaciones socio – psico – pedagógicas”.- Bs.As., Nueva Visión: 1994
Danielson, Charlotte y Abrutyn, Leslye: “Una introducción al uso del portafolios en el aula”.- 1º ed.- Bs.As., F.C.E.: 1999
Davini, María Cristina: “La formación docente en cuestión: política y pedagogía”.- 1º reimp.- Bs.As., Paidós: 1997
De Oliveira Lima, Lauro: “Educación por la inteligencia: didáctica operatoria de la enseñanza media”.- Bs.As., Humanitas: 1979
Delgado Santa Gadea, Kenneth: “Evaluación y calidad de la educación: nuevos aportes, procesos y resultados”.- Bogotá, Magisterio: 1996
Delgado, Manuel Lorenzo: “Organización escolar: la construcción de la escuela como ecosistema”.- Bs.As., Ediciones pedagógicas: 1999
Delors, Jacques: “La educación encierra un tesoro”.- Madrid, Santillana / UNESCO: 1996
Delval, Juan: “Crecer y pensar: la construcción del conocimiento en la escuela”.- 1º ed 1º reimp.- México, Paidós: 1992
Demo, Pedro: “Investigación participante: mito y realidad”.- Bs.As., Kapelusz: 1985
Devalle de Rendo, Alicia y Vega, Viviana: “Una escuela en y para la diversidad”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Devries, Osvaldo y colaboradores: “¿Es posible mejorar la educación?: fundamentos y experiencia de una gestión educativa”.- 1º ed.- Bs.As., Troquel: 1995 (3 ejemplares)
Díaz Barriga, Ángel: “Currículum y evaluación escolar”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1991
Díaz Barriga, Ángel: “Currículum y evaluación escolar”.- 3º ed.- Bs.As., Aique: 1992
Díaz Barriga, Ángel: “Didáctica: aportes para una polémica”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1991 (2 ejemplares)
Dottrens, Robert: “La enseñanza individualizada”.- 3º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1959
Duckworth, Eleanor: “Cómo tener ideas maravillosas: y otros ensayos sobre cómo enseñar y aprender”.- 2º ed.- Madrid, Visor: 1994
Eco, Humberto: “Como se hace una tesis”.- Madrid, Gedisa: 1994
Edwards, Derek y Mercer, Neil: “El conocimiento compartido: el desarrollo de la comprensión en el aula”.- 1º reimp.- Barcelona, Paidós: 1994 (3 ejemplares)
Eggen, Paul y Kauchak, Donald: “Estrategias docentes: enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento”.- 1º ed.- Bs.As., F.C.E.: 1999
Elliot, John: “El cambio educativo desde la investigación – acción”.- Madrid, Morata, 1993
Elsbree, Willard: “Como hacer progresar al escolar”.- Bs.As., Paidós: 1965
Emiliani, Federico: “Los primeros pasos en la investigación”.- Santa Fe, UNL: 1986
Emiliani, Federico: “Proyectos de investigación científica: estructura, redacción, financiación, evaluación, ayudas informáticas”.- Santa Fe, UNL / CONICET: 1995
Escudero Muñoz, Juan y González González, María: “Profesores y escuela: ¿Hacia una reconversión de los centros y la función docente?”.- Bs.As., Ediciones Pedagógicas: 1996
Escurra, Ana María, De Lella, Cayetano y Krotsch, Pedro: “Formación docente e innovación educativa”.- 3º ed.- Bs.As., Aique: 1994
Ezcurra, Ana María, De Lella, Cayetano y Krotsch, Pedro: “Formación docente e innovación educativa”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1990 (2 ejemplares)
Fabregat, Antonio: “Una escuela que llama a las puertas del siglo XXI”.- 1º ed.- Bs.As., Gram: 1996
Fanelli, Jorge: “Educar para la paz: un contenido… una metodología…”.- 1º ed.- Bs.As., Aula Abierta: s/f
Fanelli, Jorge: “Hacia una Didáctica interdisciplinaria”.- Bs.As., La Obra: 1990
Fanelli, Jorge: “Interdisciplinariedad, problematización y aprendizaje por áreas”.- 1º ed.- Bs.As., Aula Abierta: 1992
Fermín, Manuel: “La evaluación, los exámenes y las calificaciones”.- Bs.As., Kapelusz: 1971
Fernández Enguita, Mariano: “Poder y participación en el sistema educativo”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1992 (3 ejemplares)
Fernández, Ana y Tapia, Nieves (coordinadoras): “El servicio a la comunidad como aprendizaje escolar: Actas del I Seminario Internacional “Educación y servicio comunitario”.- Bs.As., MCE: 1998
Fernández, Lidia: “El análisis de lo institucional e la escuela: un aporte a la formación autogestionaria para el uso de los enfoques institucionales: notas teóricas”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1998
Ferroni, Susana: “Técnicas de aula – taller I: sistema educativo actual”.- Bs.As., Consultoría pedagógica: 1990
Ferry, Giles: “El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica”. 1º ed. 1º reimp.- Bs.As., Paidós: 1999
Ferry, Giles: “Pedagogía de la formación”.- 1º ed.- Bs.As., Novedades Educativas: 1997
Filep, R. y otros: “Los métodos programados y audiovisuales en la escuela primaria”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1969
Filho, Laurencio: “Organización y administración escolar”.- Bs.As., Kapelusz: 1965 (2 ejemplares)
Finnegan, Florencia y Pagano, Ana: “Orientaciones para el educador: aprendizaje con textos educativos”.- Bs.As., Ideas: 1994
Flichman, Eduardo y Pacífico, Andrea: “La polémica epistemológica actual”.- Bs.As., CONICET: 1995 (2 ejemplares)
Follari, Roberto: “Práctica educativa y rol docente”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1992
Follari, Roberto: “Práctica educativa y rol docente”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1993
Fourez, Gérard: “La construcción del conocimiento científico”.- 2º ed.- Madrid, Narcea: 1998
Franch, Joaquín y Martinell, Alfons: “Animar un proyecto de educación social: la intervención en el tiempo libre”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1994
Freire, Paulo: “La educación como práctica de la libertad”.- 10º ed.- Bs.As., Siglo Veintiuno Argentina: 1973
Frigerio, Graciela (compiladora): “Currículum presente. Ciencia ausente normas, teorías y críticas”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1991 (ejemplar fotocopiado)
Frigerio, Graciela (compiladora): “Currículum presente. Ciencia ausente: normas, teorías y críticas”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1991
Frigerio, Graciela (compiladora): “De aquí y de allá: textos sobre la institución educativa y su dirección”.- Bs.As., Kapelusz: 1995
Frigerio, Graciela y otros: “Las instituciones educativas: cara y ceca: elementos para su comprensión”.- 4 º ed.- Bs.As., Troquel: 1994 (3 ejemplares)
Fullan, Michael y Hargreaves, Andy: “La escuela que queremos: los objetivos por los cuales vale la pena luchar”.- 2º ed.- Bs.As., Amorrortu: 1999
Fundación Arturo Illia para la Democracia y la Paz: “Enseñanza media: órganos colegiados de gobierno”.- 1º ed.- Bs.As., F.A.I.: 1988
Fundación Arturo Illia para la Democracia y la Paz: “Propuesta para la modernización de la enseñanza media”.- 2º ed.- Bs.As., F.A.I.: s/f
García Hoz, Víctor: “Educación personalizada”.- 3º ed. 3º reimp.- Valladolid, Minón: 1977 (2 ejemplares)
García Hoz, Víctor: “El proyecto educativo”.- 2º ed. correg.- Bs.As., Docencia: 1981 (2 ejemplares)
García, Carlos Marcelo: “Formación del profesorado para el cambio educativo”.- 2º ed.- Barcelona, EUB: 1995
Gardner, Howard: “Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples”.- 2º ed. 1º reimp.- Bs.As., F.C.E.: 1999
Gardner, Howard: “La mente no escolarizada: cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas”.- Bs.As., Paidós, 1999
Gaskins, Irene y Elliot, Thorne: “Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela: el manual Benchmark para docentes”.- Bs.As., Piados: 1999
Ghío, Elsa y otros: “Decir, hacer, enseñar: semiótica pragmática discursiva”.- Santa Fe, UNL: 1997
Giani, Mónica: “Teoría y práctica docente: teoría psicogenética”.- Bs.As., Juan Carlos Granda: 1991
Gimeno Sacristán, José y Pérez Gómez, Ángel: “Comprender y transformar la enseñanza”.- 3º ed.- Madrid, Morata: 1994
Gimeno Sacristán, José y Pérez Gómez, Ángel: “La enseñanza: su teoría y su práctica”.- 3º ed.- Madrid, Akal / Universitaria: 1989
Gimeno Sacristán, José: “El currículum: una reflexión sobre la práctica”.- 4º ed.- Madrid, Morata: 1994
Gimeno Sacristán, José: “La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia”.- 7º ed.- Madrid, Morata: 1994 (2 ejemplares)
Gimeno Sacristán, José: “Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo”.- 3º ed.- Bs.As., Rei: 1986
Girard, Kathryn y Koch, Susan: “Resolución de conflictos en las escuelas: manual para educadores”.- Barcelona, Granica: 1999
Giroux, Henry: “Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1990
Golzman, Guillermo y López, Daniel (coordinadores): “Atención: maestros trabajando: experiencias participativas en la escuela”.- 1º ed. 5º reimp.- Bs.As., Libros del Quirquincho: 1996
Gómez Campo, Víctor y Tenti Fanfani, Emilio: “Universidad y profesiones: crisis y alternativas”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1989
González Cuberes, María: “Hacia el aprendizaje grupal: propuestas psico – socio – pedagógicas”.- 2º ed.- Bs.As., Humanitas: 1994 (2 ejemplares)
Gotilla, Cristina: “Cómo estudiar: técnicas cognitivas, guía de exámenes”.- 2º ed.- Rosario, Fundación Faro Sur: 1991
Guibourg, Ricardo, Ghigliani, Alejandro y Guarinoni, Ricardo: “Introducción al conocimiento científico”.- 12º ed.- Bs.As., EUDEBA: 1995
Guillén de Rezzano, Clotilde: “Didáctica especial: tomo II”.- 5º ed. 7º reimp. – Bs.As., Kapelusz: 1948
Guyot, Violeta, Marincevic, Juan y Luppi, Alberto: “Poder saber la Educación: de la teoría educativa a las prácticas docentes”.- Bs.As., Lugar: 1992 (2 ejemplares)
Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1998
Hargreaves, Andy, Earl, Lorna y Ryan, Jim: “Una educación para el cambio: reinventar la educación de los adolescentes”.- 1º ed.- Barcelona, Octaedro: 1998
Hargreaves, Andy: “Profesorado, cultura y postmodernidad: (cambian los tiempos, cambia el profesorado)”.- 2º ed.- Madrid, Morata: 1998 (2 ejemplares)
Harmer, Earl: “La práctica de la enseñanza: primeros pasos del practicante y del docente”.- Bs.As., Kapelusz: 1976
Hayquel de Andrés, Myriam: “El proceso de aprestamiento”.- Córdoba, T.A.P.A.S.: 1980
Hernández, Fernando y Sancho, Juana: “Para enseñar no basta con saber la asignatura”.- 1º ed. 3º reimp.- Bs.As., Paidós: 1998
Holloway,G.: “Concepción del espacio en el niño según Piaget”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1969
Huberman, Susana: “Cómo aprenden los que enseñan”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1994
Hudgins, Bryce: “Como enseñar a resolver problemas en el aula”.- Bs.As., Paidós: 1966
Husén, Torsten: “Nuevo análisis de la sociedad del aprendizaje”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1988
Iaies, Gustavo (compilador): “Didácticas especiales: estado del debate”.- 3º ed.- Bs.As., Aique: 1994
II Congreso Latinoamericano de Educación: “El sistema educativo hoy”.- 2º ed.- Bs.As., Docencia: 1986 (5 ejemplares)
II Congreso Latinoamericano de Educación: “Valores de la persona y técnicas educativas”.- 2º ed.- Bs.As., Docencia: 1986 (3 ejemplares)
Imbernón, Francisco: “La programación de las tareas del aula”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Jackson, Philip: “La vida en las aulas”.- 3º ed.- Madrid, Morata: 1994
Jersild, A. y Washburn, C.: “El niño en la escuela”.- Bs.As., Paidós: 1964
Johnson, David y Jonhson, Roger: “Aprender juntos y solos”. 1º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Johnson, David, Johnson, Roger y Jonson Holubec, Edythe: “Los nuevos círculos del aprendizaje: la cooperación en el aula y la escuela”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Kaës, R. y otros: “La institución y las instituciones: estudios psicoanalíticos”.- 1º reimp.- Bs.As., Paidós: 1993 (2 ejemplares)
Kaplan; Carina: “La inteligencia escolarizada”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1997 (2 ejemplares)
Kemmis, Sthephen: “El currículum: más allá de la teoría de la reproducción”.- 2º ed.- Madrid, Morata: 1993 (2 ejemplares)
Knapp, Robert: “Orientación del escolar”.- 1º ed. 4º reimp.- Madrid, Morata: 1974
Kowitz, Gerald y Giess Kowitz, Norma: “La orientación escolar en la enseñanza moderna”.- Bs.As., Troquel: 1959
Labaké, Julio César: “El hombre, la libertad y los valores”.- 3º ed.- Bs.As., Bonum: 1994
Lafourcade, Pedro: “Evaluación de los aprendizajes”.- 1º ed. 5º imp.- Bs.As., Kapelusz: 1976
Lamotta Bugnón, María del Carmen y Visintín de Trevignani, Marta: “La escuela… ¡sí!”.- 2º ed.- Santa Fe, De la cortada: 1994
Le Gall, André: “Los fracasos escolares: diagnóstico y tratamiento”.- 4º ed. amp.- Bs.As., EUDEBA: 1966
Lemus, Luis: “Evaluación del rendimiento escolar”.- 1º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1974
Lemus, Luis: “Pedagogía: temas fundamentales”.- 1º ed. 4º imp.- Bs.As., Kapelusz: 1973
Levinas, Marcelo: “Ciencia con creatividad”.- 5º ed.- Bs.As., Aique: 1994
Liston, Daniel y Zeichner, Kenneth: “Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización”.- 2º ed.- Madrid, Morata:1997
Litwin, Edith: “Las configuraciones didácticas: una nueva agenda para la enseñanza superior”.- 1º reimp.- Bs.As., Paidós: 1997
Lobrot, Michel: “Pedagogía institucional: la escuela hacia la autogestión”.- 2º ed.- Bs.As., Humanitas: 1980 (3 ejemplares)
López Quintas, Alfonso: “La juventud actual entre el vértigo y el éxtasis: creatividad y educación”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1981
López Quintas, Alfonso: “Los jóvenes frente a una sociedad manipuladora”.- 2º ed.- Bs.As., Docencia: 1994
Lucini, Fernando: “Temas transversales y áreas curriculares”.- 3º ed.- Madrid, Anaya: 1999
Lundgren, Ulf: “Teoría del currículum y escolarización”.- Madrid, Morata: 1992
Luzuriaga, Lorenzo: “Antología pedagógica”.-2º ed.- Bs.As., Losada: 1959
Luzuriaga, Lorenzo: “Historia de la Educación y de la Pedagogía”.- 16º ed.- Bs.As., Losada: 1982
Lyons, Nora (compiladora): “El uso del portafolios: propuestas para un nuevo profesionalismo docente”.- 2º ed.- Bs.As., Amorrortu: 1999
Manganiello, Ethel: “Didáctica general”.- 3º ed.- Bs.As., Librería del Colegio: 1956
Manganiello, Ethel: “Introducción a las Ciencias de la Educación”.- 14º ed.- Bs.As., Librería del Colegio: 1983 (2 ejemplares)
Mantovani, Juan: “La Educación y sus tres problemas”.- 11º ed.- Bs.As., El Ateneo: 1979
Marchesi, Álvaro y Martín, Elena: “Calidad de la enseñanza en tiempos de cambios”.- Madrid, Alianza: 1998
Marelli, María Rosa: “Pensando… con adolescentes”.- Bs.As., Stella: 1995
Martínez Guarino, Ramón: “La escuela productiva: utopía y realidad”.-1º ed.- Bs.As., Paidós: 1994
Martínez Ramírez, María José: “Los temas transversales”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Martínez Sánchez, Amparo: “Estudios sobre el docente”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1980
Martínez Sánchez, Amparo: “Iniciación a la práctica docente”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1981
Martiñá, Rolando: “Escuela hoy: hacia una cultura del cuidado”.- Colombia, Norma: 1992
Mayer, Frederick: “Historia del pensamiento pedagógico”.- Bs.As., Kapelusz: 1967
Mayochi, Enrique y Van Gelderen, Alfredo: “Fundamentos constitucionales del sistema educativo argentino”.- 1º ed.- Bs.As., Ängel Estrada: 1969
Medaura, Julia: “Una didáctica para un profesor diferente”.- 2º ed.- Bs.As., Humanitas: 1994
México, F.C.E.: 1999
Michaelis, John, Grossman, Ruth y Scott, Lloyd: “ Nuevos diseños para el currículo de la escuela elemental”.- Bs.As., Troquel: 1974
Mignone, Emilio: “Relaciones entre el sistema político y el sistema educativo”.- Bs.As., Docencia: 1986
Molina García, Santiago: “Escuelas sin fracasos: prevención del fracaso escolar desde la pedagogía interactiva”.- Málaga, Aljibe: 1999
Moll, Luis (compilador): “Vygotsky y la educación”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1993
Nassif, Ricardo: “Pedagogía general”.- 1º ed. 12º imp.- Bs.As., Kapelusz: 1974 (2 ejemplares)
Nérici, Imídeo: “Hacia una Didáctica general dinámica”.- 2º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1973
Nérici, Imídeo: “Introducción a la supervisión escolar”.- 1º ed.- Bs.As., Kapelusz: 1975
Newman, Denis, Griffin, Peg y Cole, Michael: “La zona de construcción del conocimiento: trabajando por un cambio cognitivo en educación”.- Madrid, Morata: 1991
Nicastro, Sandra: “La historia institucional y el director en la escuela: versiones y relatos”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1998
Notoria Peña, Antonio y Molina Rubio, Ana: “Los mapas conceptuales y su aplicación en el aula”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Notoria, Antonio y otros: “Mapas conceptuales: una técnica para aprender”.- 6º ed.- Madrid, Narcea: 1996
Pain, Abraham: “Capacitación laboral”.- 1º ed.- Bs.As., Novedades Educativas: 1996
Palamidessi, Mariano (coordinador): “Escuelas en transformación: 100 experiencias pedagógicas innovadoras”.- 1º ed.- Bs.As., MCE: 1998
Palanco, Roberto: “Fundamentos de organización escolar: tomo II”.- Bs.As., Standard: 1965 (2 ejemplares)
Parcerisa Aran, Artur: “Materiales curriculares: cómo elaborarlos, seleccionarlos y usarlos”.- 3º ed.- Barcelona, Grao: 1998
Perazzo, Susana de, Kuc, Nélida y Jové, Teresa de: “Historia de la Educación y Política Educacional argentina”.- Bs.As., Humanitas: 1979 (2 ejemplares)
Pérez Álvarez, Sergio: “Observación, práctica y residencia”.- Bs.As., Braga: 1985 (2 ejemplares)
Pérez Álvarez, Sergio: “Taller didáctico”.- Bs.As., Braga: 1985
Pérez Gómez, Ángel: “La cultura escolar en la sociedad neoliberal”.- 1º ed. 1º reimp.- Madrid, Morata: 1999 (2 ejemplares)
Perkins, David: “La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente”.- 1º reimp.- Barcelona, Gedisa: 1997
Perrenoud, Philippe: “La construcción del éxito y del fracaso escolar”.- Madrid, Morata: 1990
Perret Clemont, Anne – Nelly y Nicolet, Michel (directores): “Interactuar y conocer: desafíos y regulaciones sociales en el desarrollo cognitivo”.- 1º ed.- Bs.As., Miño y Dávila: 1992
Planchard, Émile: “Orientaciones actuales de la pedagogía”.- 4º ed.- Bs.As., Troquel: 1968
Poggi, Margarita (compiladora): “Apuntes y aportes para la gestión curricular”.- Bs.As., Kapelusz: 1995
Postic, Marcel y De Ketele, J.: “Observar las situaciones educativas”.-2º ed.- Madrid, Narcea: 1998
Pozo, Juan Ignacio: “Teorías cognitivas del aprendizaje”.- 3º ed.- Madrid, Morata: 1994
Puiggrós, Adriana: “Volver a educar: el desafío de la enseñanza argentina a finales del siglo XX”.- 2º ed.- Bs.As., Ariel: 1998
Purdy, R., Finch, A. y otros: “Currículum y administración escolar”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1969
Querrien, Anne: “Trabajos elementales sobre la escuela primaria”.- 2º ed.- Madrid, La Piqueta: 1994 (2 ejemplares)
Quintana Cabanas, José María: “Educación de adultos”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Quintanilla, Ismael: “La dirección participativa en centros educativos”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Raffini, James: “150 maneras de incrementar la motivación en la clase”.-1º ed.- Bs.As., Troquel: 1998
Ragan, William: “El currículum la escuela primaria”.- 1º ed. 1º reimp.- Bs.As., El Ateneo: 1970
Ramma, Germán: “Educación, participación y estilos de desarrollo en América Latina”.- Bs.As., CEPAL / Kapelusz: 1985
Ricoeur, Paul: “Educación y política: de la historia personal a la comunión de libertades”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1984
Riquelme, Graciela y otros: “Políticas y sistemas de formación”.- 1º ed.- Bs.As., Novedades Educativas: 1998
Rodees, James: “Educación y orientación vocacionales”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1975
Rosa de Sarubbi, María Irma: “Currículum: objetivos, contenidos, unidades”.- 3º ed.- Bs.As., Stella: 1977
Ruiz, Daniel: “Ética y deontología docente”.- Bs.As., Braga: 1983 (4 ejemplares)
Sáinz, Carmen y Argos, Javier: “Educación infantil: contenidos, procesos y experiencias”.- Madrid, Narcea: 1998
Salonia, Antonio: “Educación y política nacional”.- 1º ed.- Bs.As., Docencia: 1981
Samaja, Juan: “Introducción a la Epistemología dialéctica”.- 2º ed.- Bs.As.,Lugar: 1994 (2 ejemplares)
Sánchez Iniesta, Tomás: “¿Qué son los centros de interés?”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Sanjurjo, Liliana y Molina, Ana María: “Rosa Ziperovich: una vida para la vida”.- Santa Fe, AMSAFE: 1997
Sanjurjo, Liliana y Vera, María: “Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior”.- Rosario, Homo Sapiens: s/f
Santos Guerra, Miguel Ángel: “Como un espejo: evaluación cualitativa de centros escolares”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Santos Guerra, Miguel Ángel: “Entre bastidores: el lado oculto de la organización escolar”.- 1º ed.- Málaga, Aljibe: 1999
Santos Guerra, Miguel: “Evaluación educativa 1: un proceso de diálogo, comprensión y mejora”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1996
Sarmiento, Domingo Faustino: “Educación común”.- 1º ed.- Bs.As., Solar: 1987
Savater, Fernando: “El valor de educar”.- 2º ed. – Bs.As., Ariel: 1992
Schön, Donald: “La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1992
Servat Poblete, Berta: “Gestión de recursos humanos en el centro escolar”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Shaklee, Beverly y otros: “El diseño y uso de carpetas”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Short, Kathy y otros: “El aprendizaje a través de la indagación”.- 1º ed.- Barcelona, Gedisa: 1999
Shulman, Judith, Lotan, Rachel y Whitcomb, Jennifer (compiladoras): “El trabajo en grupo y la diversidad en el aula: casos para docentes”.- 2º ed.- Bs.As., Amorrortu: 1999
Silberman, Mel: “Aprendizaje activo: 101 estrategias para enseñar cualquier tema”.-1º ed.- Bs.As., Troquel: 1998
Slavín, Robert: “Aprendizaje cooperativo”.- 1º ed.- Bs.As., Aique: 1999
Solari, Manuel: “Historia de la Educación argentina”.- 12º reimp.- Bs.As., Paidós: 1988 (2 ejemplares)
Solves, Hebe (compiladora): “La escuela, una utopía cotidiana”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1993 (2 ejemplares)
Souto, Marta: “Hacia una didáctica de lo grupal”.- Bs.As., Miño y Dávila: 1993
Spranger, Eduard: “El educador nato”.- Bs.As., Kapelusz: 1960
Stake, Robert: “Investigación con estudio de casos”.- Madrid, Morata: 1998
Standop, Ewald: “Cómo preparar monografías e informes”.- Bs.As., Kapelusz: 1976
Stenhouse, L.: “Investigación y desarrollo del currículum”.- 3º ed.- Madrid, Morata: 1991 (4 ejemplares)
Stenhouse, L.: “La investigación como base de la enseñanza”.- 2º ed.- Madrid, Morata: 1993
Stone Wiske, Martha (compiladora): “La enseñanza para la comprensión: vinculación entre la investigación y la práctica”.- Bs.As., Paidós: 1999
Stufflebeam, Daniel y Shinkield, Anthony: “Evaluación sistemática: guía teórica y práctica”.- 2º reimp.- Barcelona, Paidós: 1993 (3 ejemplares)
Tedesco, Juan Carlos: “El nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna”.- Madrid, Anaya: 1995
Tenti Fanfani, Emilio: “La escuela vacía”.- 3º ed.- Bs.As., UNICEF / Losada: 1994
Tishman, Shari, Perkins, David y Jay, Eileen: “Un aula para pensar: aprender y enseñar en una cultura del pensamiento”.- 2º ed.- Bs.As., Aique: 1997 (2 ejemplares)
Torp, Linda y Sage, Sara: “El aprendizaje basado en problemas: desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela secundaria”.- 2º d.- Bs.As., Amorrortu: 1999
Torres, Jurjo: “El currículum oculto”.- 4º ed.- Madrid, Morata: 1994
Traxler, Arthur: “La escuela y las técnicas de conducción”.- Bs.As., Troquel: 1965
Tyler, William: “Organización escolar: una perspectiva sociológica”.- Madrid, Morata: 1991
UNESCO: “21 puntos para una nueva estrategia de la educación”.- Bs.As., Magisterio del Río de la Plata: 1995
Valero García, José María: “La escuela que yo quiero”.- 2º ed.- Bs.As., Gram: 1989
Vargas Vargas, Laura y Bustillo de Núñez, Graciela: Técnicas participativas de educación popular: tomo II”.- 5º ed.- Bs.As., Humanitas / Cedepo: 1994
Vargas Vargas, Laura y Bustillos de Núñez, Graciela: “Técnicas participativas para la educación popular: ilustradas: tomo I”.- 6º ed.- Bs.As., Humanitas / Cedepo: 1994
Vergnaud, Gérard (coordinador): “Aprendizajes y didácticas: ¿Qué hay de nuevo?”.- 2º ed.- Bs.As., Edicial: 1997
Wall, W., Schonell, F. y Olson, Willard: “El fracaso escolar”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1970
Walsh, Septimio y otros: “Educar con el pueblo desde su cultura”.- Bs.As., Docencia: 1986
Wasna, María: “La motivación, la inteligencia y el éxito en el aprendizaje”.- 1º ed.- Bs. As., Kapelusz: 1974
Wiles, Kimball: “Técnicas de supervisión para mejores escuelas”.- 3º reimp.- México, Trillas: 1971
Wilson, John: “Cómo valorar la calidad de la enseñanza”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1992
Wittrock, Merlín: “La investigación de la enseñanza I: enfoques, teorías y métodos”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1989 (2 ejemplares)
Wittrock, Merlín: “La investigación de la enseñanza II: enfoques, teorías y métodos”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1989 (2 ejemplares)
Wittrock, Merlín: “La investigación de la enseñanza III: enfoques, teorías y métodos”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1989
Yauch, W. y Fusco, G.: “Las relaciones humanas y la escuela”.- 1º ed.- Bs.As., Paidós: 1969
Young, Robert: “Teoría crítica de la Educación y discurso en el aula”.- 1º ed.- Barcelona, Paidós: 1993
Zabalza, Miguel: “Calidad en la educación infantil”.- Madrid, Narcea: 1996
Zabalza, Miguel: “Diseño y desarrollo curricular”.- 5º ed.- Madrid, Narcea: 1993
Zanotti, Luis: “La misión de la Pedagogía”.- Bs.As., Columba: 1967
Zanotti, Luis: “Los objetivos de la escuela media”.- Bs.As., Kapelusz: 1994 (2 ejemplares)
Zanotti, Luis: “Precisiones pedagógicas”.- Bs.As., Guadalupe: 1967
Zelmanovich, Perla: “Efemérides, entre el mito y la historia”.- 1º ed. 3º reimp.- Bs.As., Paidós: 1997
Zuretti, Juan Carlos y Muñiz, Enrique: “Política educacional: legislación y organización escolar”.- 19º ed.- Bs.As., Itinerarium: 1967
Documentos:
Brawerman, Josette (coordinadora): “La transformación del Sistema Educativo: El sentido de la transformación”.- Bs.As., MCE: 1996 (3 ejemplares)
Brawerman, Josette (coordinadora): “La transformación del Sistema Educativo: Niveles y ciclos”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Brawerman, Josette (coordinadora): “La transformación del Sistema Educativo: Los contenidos de la Educación”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Brawerman, Josette (coordinadora): “La transformación del Sistema Educativo: Los docentes”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Brawerman, Josette (coordinadora): “La transformación del Sistema Educativo: La Institución escolar”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Presentación de la serie”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Apuntes para revisar la organización institucional”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Procesos orgánicos de participación”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Tiempos y espacios en el aula flexible”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Inclusión progresiva de los Contenidos Básicos Comunes”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: El trabajo institucional de los alumnos”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Gutman, Sergio y Siede, Isabelino (procesamiento didáctico y redacción): “Cuadernillos para la transformación hacia la escuela de la Ley 24195: Nuevas modalidades de gestión”.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “El Proyecto Educativo Institucional: un compromiso para una nueva gestión institucional: documento 1”.- Santa Fe, ME: 1996
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “El Proyecto Educativo Institucional: un compromiso para una nueva gestión institucional: documento 3”.- Santa Fe, ME: 1997
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “El Proyecto Curricular Institucional: ¿Cómo generarlo desde el Proyecto Educativo Institucional: documento 4, módulo 1: presentación e introducción general”.- Santa Fe, ME: 1997 (5 ejemplares)
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “Apuntes para la elaboración del Proyecto Curricular Institucional: documento 4, módulo 2”.- Santa Fe, ME: 1997 (4 ejemplares)
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “Especificaciones curriculares para construir el Proyecto Curricular Institucional: documento 4, módulo 3”.- Santa Fe, ME: 1997 (3 ejemplares)
Traverso, Carmen y Castro Paredes, Luis: “Guía metodológica para elaborar el Proyecto Curricular Institucional: fichas de trabajo sugeridas para su construcción conjunta: documento 4”.- Santa Fe, ME: 1996
Braslavsky, Cecilia (coordinadora general): “Los CBC en la escuela: Nivel Inicial”.- 1º ed.- Bs.As., MCE: 1996 (2 ejemplares)
Braslavsky, Cecilia (coordinadora general): “Contenidos Básicos Comunes para el Nivel Inicial”.- 1º ed.- Bs.As., MCE / CFCE: 1995
Braslavsky, Cecilia (coordinadora general): “Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica”.- 2º ed.- Bs.As., MCE / CFCE: 1995
Braslavsky, Cecilia (coordinadora general): “Contenidos Básicos para la Educación Polimodal”.- 1º ed.- Bs.As., MCE / CFCE: 1997
Braslavsky, Cecilia (coordinadora general): “Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente de Grado”.- 1º ed.- Bs.As., MCE / CFCE: 1997
Castedo, Mirta (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Lengua”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2001 (2 ejemplares)
Borzone de Manrique, Ana María (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Lengua: segunda serie”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2001 (2 ejemplares)
Petrosino, Jorge (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Tecnología”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Perczyk, Jaime (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Educación Física”.– Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Labate, Hugo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Ciencias Naturales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Brandt, Ema (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Educación Artística”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Fernández Caso, María Victoria (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Ciencias Sociales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Chemello, Graciela (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Matemática”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Schujman, Gustavo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 1: Formación Ética y Ciudadana”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Castedo, Mirta (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Lengua”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2001 (2 ejemplares)
Alvarado, Maite (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Lengua: segunda serie”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2001 (2 ejemplares)
Petrosino, Jorge (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Tecnología”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Perczyk, Jaime (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Educación Física”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Labate, Hugo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Ciencias Naturales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Brandt, Ema (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Educación Artística”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Fernández Caso, María Victoria (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Ciencias Sociales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Chemello, Graciela (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Matemática”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000 (2 ejemplares)
Schujman, Gustavo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 2: Formación Ética y Ciudadana”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Alvarado, Maite (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Lengua”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Petrosino, Jorge (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Tecnología”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Perczyk, Jaime (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Educación Física”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Labate, Hugo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Ciencias Naturales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Brandt, Ema (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Educación Artística”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Fernández Caso, María Victoria (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Ciencias Sociales”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Chemello, Graciela (coordinadora de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Matemática”.– Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Schujman, Gustavo (coordinador de equipo autoral): “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Formación Ética y Ciudadana”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Armendáriz, Ana: “Propuestas para el aula: material para docentes: EGB 3: Lenguas Extranjeras”.- Bs.As., ME / Programa Nacional de Innovaciones Educativas: 2000
Fasce, Jorge y Esperanza, Gladis (coordinadores generales): “Materiales de apoyo para la capacitación docente: EGB 1”.- 1º ed.- Bs.As., MCE: 1997 (4 ejemplares)
Fasce, Jorge y Esperanza, Gladis (coordinadores generales): “Materiales de apoyo para la capacitación docente: EGB 2”.- 1º ed.- Bs.As., MCE: 1997 (4 ejemplares)
Fasce, Jorge y Esperanza, Gladis (coordinadores generales): “Materiales de apoyo para la capacitación docente: EGB: caracterización de los capítulos de los CBC”.- 1º ed.- Bs.As., MCE: 1997 (4 ejemplares)
Fierro, Marta (coordinadora): “La selección y el uso de materiales para el aprendizaje de los CBC: orientaciones para la Educación General Básica”.- Bs.As., MCE: 1997 (12 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Propuesta didáctica para 7º año: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Tecnología y Educación Física”.- Santa Fe, ME: 1998
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “EGB Tercer Ciclo: Documento de apoyo para 8º año: Tecnología”.- Santa Fe, ME: 1998 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: Nivel Inicial”.- Santa Fe, ME: 1997 (3 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: EGB Primer Ciclo”.– Santa Fe, ME: 1997 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: EGB Segundo Ciclo”.- Santa Fe, ME: 1997 (5 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: EGB Tercer Ciclo: Lengua, Lengua Extranjera”.- Santa Fe, ME: 1999 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: EGB Tercer Ciclo: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física”.- Santa Fe, ME: 1999
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Diseño Curricular Jurisdiccional: EGB Tercer Ciclo: Matemática, Ciencias Naturales y Tecnología”.- Santa Fe, ME: 1999
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Segundo Ciclo: Orientaciones Didácticas”.- Santa Fe, ME: 1997 (7 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Orientaciones Didácticas: Lengua Extranjera”.- Santa Fe, ME: 1998
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Orientaciones Didácticas: Lengua”.- Santa Fe, ME: 1997 (3 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Orientaciones Didácticas: Educación Artística, Educación Física”.- Santa Fe, ME: 1997 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Orientaciones Didácticas: Ciencias Naturales, Tecnología”.- Santa Fe, ME: 1997 (6 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Documento de Desarrollo Curricular: EGB Tercer Ciclo: Orientaciones Didácticas: Matemática”.- Santa Fe, ME: 1997 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular):”Tercer Ciclo EGB: Lineamientos y documentos para la elaboración del Diseño Curricular Provincial”.- Santa Fe, ME: 1997 (2 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Tercer Ciclo EGB: Lineamientos y documentos para la elaboración del Diseño Curricular Provincial: Educación Artística, Educación Física”.- Santa Fe, ME: 1997
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Tercer Ciclo EGB: Lineamientos y documentos para la elaboración del Diseño Curricular Provincial: Matemática, Ciencias Naturales, Tecnología”.- Santa Fe, ME: 1997 (3 ejemplares)
Pacífico, Andrea (Jefa de Departamento Programación y Desarrollo Curricular): “Tercer Ciclo EGB: Lineamientos y documentos para la elaboración del Diseño Curricular Provincial: Lengua, Lengua Extranjera”.- Santa Fe, ME: 1997 (4 ejemplares)
Pereyra, Beatriz (compilación y elaboración de contenidos): “Integración de las áreas en el Proyecto de Alfabetización”.- Santa Fe, ME: 2003 (11 ejemplares)
Pereyra, Beatriz (compilación y elaboración de contenidos): “Alfabetización”.- Santa Fe, ME: 2003 (5 ejemplares)
Publicaciones Periódicas:
“La Obra”: Bs.As., La Obra: Año 1992: Nº 853, 855,
Año 1993: Nº 861, 867
Año 1994: Nº 870, 872, 873, 875, 879
Año 1995: Nº 884, 886, 888, 890, 893
Año 1996: Nº 896, 898, 903, 904
Año 1997: Nº 907, 909, 910, 912, 913, 914, 915, 917
Año 1998: Nº 919, 920, 922, 924
“Aula Abierta”: Bs.As., Aula Abierta: Año 1992: Nº 1, 2, 3, 4
Año 1993: Nº 5, 6, 7, 9, 10, 13, 14
Año 1994: Nº 16, 17, 20, 23, 24
Año 1995: Nº 28, 29, 30, 31, 32, 33, 36, 37
Año 1996: Nº 44, 47
Año 1997: Nº 51, 61
“Zona Educativa”: Bs.As., MCE: Año 1996: Nº 3, 4, 5, 8
Año 1997: Nº 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19
Año 1998: Nº 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29
Año 1999: Nº 30, 31, 32, 33, 34, 35
“Educación Inicial”: Bs.As., La Obra: Año 1992: Nº 43, 46, 48, 49, 50, 51
Año 1993: Nº 52, 53, 54, 55, 56, 57, 59, 60, 62, 63
Año 1994: Nº 64, 66, 67, 68, 70, 72, 73, 74, 75
Año 1995: Nº 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 87
Año 1996: Nº 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97
Año 1997: Nº 100, 101, 102, 103, 104, 106, 107, 108, 110
Año 1998: Nº 112, 113, 115, 116, 118
“El Monitor de la Educación”: Bs.As., MCE: Año 2000: Nº 1
Año 2001: Nº 2, 3
“Ser y Expresar”: Bs.As., Estelar: Año 1996: Nº 52
Año 1997: Nº 57, 61, 62