70 Años de nuestra querida Escuela Mariano Moreno!!!!!

7 de Mayo 1948/2018

70 Años de nuestra querida Escuela Mariano Moreno!!!!!

Hoy conmemoramos 70 años de nuestra querida Escuela 40

*NUESTRA ESCUELA MARIANO MORENO ESTÁ DE FIESTA!!!*

Bienvenidos a este gran festejo. Hoy tenemos la alegría y el orgullo de celebrar, juntos, 70 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra querida institución.

Conmemorar nos permite celebrar y  hacer memoria. Recuperar lo transitado, mirar y explicar el presente, para proyectarnos con más fuerza hacia el futuro.

Este aniversario, es un momento fundamental para comprender y reconocer el valor profundo de esta institución, más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar su esencia: una educación que contribuya  al progreso individual y colectivo, que brinde oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades.

Cumplir años también significa brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que viene… con la convicción de que debemos continuar recreando pasión por educar y acompañar…, con profesionales capaces de transmitir un saber, un compromiso, un sentido de responsabilidad impregnado por el afecto y la contención… donde los alumnos vibren con los avatares del crecer y el aprender…donde se construye con las familias un proyecto común.

Cumplir años es también… tiempo de agradecimientos y de recuerdos: para todos los que hoy conformamos esta Comunidad Educativa, pero también lo es para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta Institución, sobreponiéndose a cuantas dificultades encontraron en el camino. Por ello queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron: alumnos, docentes, personal administrativo, asistentes escolares, familias, cooperadores y directivos. Este logro es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron y son importantes y necesarios, desde aquel sueño que comenzó el 7 mayo de 1948.